Web de la artista plástica Ana Hernández de San Pedro

About Me

Ana sombreo marrónyospaintaltAiYC08Tzjv0S_VdnQb1LJtSe8pmbqIdEWIfVbgJqAd3u_jpgaltAsUodDMBTIsMUCGVWE9I0Ap-MsBT3nEDyFcOgTBBPNwA_jpg

Desde su más remota  infancia  Ana Hernández de San Pedro  juega con pinceles y muñecas, crea sus propios personajes de ficción y ya entonces es capaz de plasmar su propio mundo de fantasía de forma fascinante., su pasión y ella crecen en armonía hasta  que en  1995 decide entregarse por completo al arte y cultivar ese magnífico don natural con intención de llegar a convertirlo en lo que sería el eje de su vida y su profesión. Para ello viaja por el mundo, busca los lugares y Mentores que más la inspirarían y la acercarían a si misma a través de los pinceles.   Ana  tiene claro que quiere adaptar su formación a  su personalidad y sensibilidad.

Encuentra todo ello en la  maravillosa  ciudad Italiana de de Paestum  donde  la magia de su  ambiente artístico   la envuelve  desde el  primer momento  ofreciéndole  todo lo que estaba buscando. Se instala en  la ciudad de la Magna Grecia   donde trabaja  incesantemente en el estudio del color,   Sus telas están llenas de metáforas y símbolos, obras  muy sugerentes que reflejan paisajes oníricos del surrealismo y los silencios de la metafísica.

Esta búsqueda incesante y aprendizaje continuo hacen que  Ana Hernández de San Pedro sea una de las Artístas más admiradas a nivel internacional,  su fantástica originalidad y delicada sensibilidad hacen  que la Artista  sea reclamada por alguno de los Museos más prestigiosos del mundo como es   el Louvre de París donde expuso en Octubre del 2012 y Octubre 2013. En 2014 expone en Manchester y realiza el cartel oficial del Fesival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres.

Anteriormente Ana Hernández de San Pedro se da a conocer en  Florencia, en la prestigiosa Galerìa de arte Mentana y en el Palacio de Parte Guelfa. Ha participado en la Feria Internacional de Arte de Reggio Emilia. En Mayo del 2011.  Ha sido galardonada  en innumerables ocasiones y manifiesta sentir el mismo nivel de emoción, agradecimiento y satisfacción cuando recibe  éstos reconocimientos por parte de los niños de un colegio  o desde  las mas prestigiosas entidades o instituciones . Uno de los últimos galardones que recibe en Italia es otorgado por el  Ayuntamiento de la ciudad  de Agropoli  que le hace entrega del premio “Cilento Donna”.

Sus obras han sido  utilizadas como portadas de  novelas  y antologías publicadas en Italia. … y es que al fin y al cabo,  los cuadros de Ana Hernández de San Pedro son fruto de verdaderas  e intensas historias capaces de comprender en algunos casos auténticas  trilogías.
Su sueño es volver al lugar que la vio nacer y del que está profundamente enamorada, sabe que  tiene asignaturas pendientes  en Cáceres, . La necesidad de plasmar su arte desde el lugar donde se siente fuertemente enraizada y al que tanto anhela va aumentando en los últimos años, cada vez que viaja a su ciudad natal siente mayor desgarro al tener que marcharse de nuevo , por lo que un buen día de hace aproximadamente año y medio  se sube  a un avión rumbo a los nuevos sueños  y proyectos que se agolpan en su conciencia y que tanto  necesita materializar. En éste tiempo  hace homenaje al arte Español y  Extremeño fusionando sus tradiciones y símbolos con su mundo mágico y delicado,  realiza parte de las  obras que se agolpaban en su  prodigiosa mente  y que  serán una gran sorpresa en los próximos meses…

Sus últimas obras son absolutamente impactantes,  rompe conceptos intensamente arraigados de la artesanía popular,  consiguiendo  plasmar  con un exquisito realismo símbolos de la cultura extremeña para fusionarlos delicadamente   con su  mundo de elegancia,  sensibilidad ,  fantasía y sensualidad. Un verdadero deleite.

… y es que Ana Hernández de San Pedro necesita empaparse y sumergirse en el lugar que la inspira en cada momento para poder expresarse y dejarse ir… y es desde aquí desde donde Ana  verá el mayor reconocimiento a su trabajo, desde España, Extremadura, Cáceres porque aquí habitan sus más grandes pasiones.

Crónicas sobre la obra de Ana Hernández de San Pedro:

Con el paso  desde el expresionismo de un mundo “deformado” a una “imaginatio” metafísica, la atista Ana Hernández se deja obnubilar por el principio de realidad, siendo capaz de aferrar mejor el aspecto de un surrealismo impregnado de una sensualidad óptica en grado de resucitar un gran lago subterráneo, fabuloso, en el que  predomina el silencio y en el que nadan imágenes “reinventadas” que parecen sustraídas a la historia y a la razón.
Anna Lorito, crítico de arte.

Ana Hernández aferra el mundo con un pincel y lo hace su presa, amontonando el universo en la sutil cuerda de las sensaciones. Basta una cuerda para colgar el alma del mundo, o lo que el mundo usa para cubrirla, las vestiduras, las ropas, los trapos. Y así, los trapos del hombre se amontonan sobre las telas de la artista, como cajas vacías, callando la impetuosa fatiga de la existencia. Un grito ahogado  en el mar del silencio: este es el sentido de las telas de Ana Hernández, definida precisamente “ la pintora del silencio” .
Luca di Bartolomeo, periodista.

————————————————-

The painter Ana Hernández de San Pedro was born in Cáceres but his career as an artist has been developed in Italy to get a reputation throughout Europe. She returns to his hometown two years ago with numerous exhibitions in Extremadura with critical and audience acclaim.
In October 2012 and 2013 the artist exhibited at the prestigious Louvre Museum in Paris.
Her resume is filled with important exhibitions in Italy, highlighting prestigious galleries in Florence, Milan and several art fairs such as Reggio Emilia and Pordenone .

In 1995 she devotes herself to adapt her training to her personality and sensitivity. Her paintings are full of metaphors and symbols, highly suggestive works that reflect the surrealism dreamscapes and silences of metaphysics. The painter’s fantastic originality and delicate sensibility make her be claimed by one of the world’s most prestigious museums: the Louvre.

Disclosed in Florence in the prestigious Mentana Art Gallery and Palace Part Guelfa. He participated in the International Art Fair of Reggio Emilia and Pordenone. She has been multiawarded, as in the case of Donna Cilento, the prestigious award of the city of Agropoli .

During these two years in Spain she honors the art from Spain and Extremadura fusing their traditions and symbols with their magical and delicate world. Her latest works are striking , she breaks intensely rooted concepts of folk crafts, capturing culture symbols of Extremadura with exquisite realism, to fuse them in a gentle way with her world of style, sensitivity, fantasy and sensuality.
Her works have been used as covers of novels and anthologies published in Italy. The City of Cáceres has used her brush to promote the International Day of Poetry and Book Fair and the Classical Theatre Festival 2014.